El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, anunció este jueves 8 de enero que está en marcha la liberación de «un número importante de presos políticos venezolanos y extranjeros.
«A los efectos de aportar y colaborar en el esfuerzo que todas y todos debemos hacer para la unión nacional y para la convivencia pacífica, el Gobierno bolivariano, junto a las instituciones del Estado, ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras, y estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento», dijo en conferencia de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
Rodríguez aseguró que este es un «gesto del Gobierno bolivariano, de amplia intención de búsqueda de la paz, como el aporte que todas y todos debemos hacer para lograr que nuestra República continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad».
El jerarca chavista agradeció al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y al Reino de Catar por su gestión para la mediación en estas liberaciones.













