La jefa del Comando ConVzla, Magalli Meda, reafirmó este martes el compromiso de la líder María Corina Machado con la lucha democrática en Venezuela, asegurando que no existe la posibilidad de que permanezca en el exilio.
Desde la capital noruega, donde se entregará el Premio Nobel de la Paz, Meda recordó que la fuerza de la dirigente proviene de la confianza que millones de venezolanos le otorgaron en lasp rimarias del 22 de octubre de 2023, cuando fue elegida como líder de la oposición con el 93 % de los votos.
“María Corina, sea adentro o afuera, ella va a hacer lo que tiene que hacer. Ella está muy clara que su fuerza emana de la confianza de un país porque se la entregó, no es porque ella se la cree, es porque se la entregó en un proceso electoral”, afirmó.
Meda recordó que, al ser bloqueada por el régimen para avanzar con su candidatura, Machado decidió construir una alternativa a través de un liderazgo confiable, representado por Edmundo González Urrutia que permitiera al país votar. “Se montó directamente en construir una oportunidad a través de un hombre bueno, un hombre serio para que el país pudiese votar y eso fue lo que hizo”, señaló.
La dirigente del Comando ConVzla rechazó cualquier especulación sobre un eventual exilio de Machado y aseguró que su regreso a Venezuela es inevitable.
“¿Cómo vamos a pensar que María Corina no va a regresar y se va a quedar en el exilio? Eso no existe. No la conocen. Eso es como decirle a una madre que va a dejar de querer a sus hijos. Eso no existe”, enfatizó.
Las declaraciones de Meda se producen en vísperas de la ceremonia del Nobel en Oslo, un evento que ha puesto la causa venezolana en el centro de la atención internacional.












