Nicolás Maduro aseguró el miércoles que su régimen está cada vez más preparado para defenderse de Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusó de querer «una guerra en el Caribe y Suramérica», por lo que expresó: «Si los ‘gringos’ atacan, responderemos».
«Si los ‘gringos’ amenazan, más trabajamos; si los ‘gringos’ atacan, responderemos, pero el trabajo nada lo para, el trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo», expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El autócrata chavista aseveró que los venezolanos están «cada vez más preparados para defender el suelo sagrado de Venezuela» de un «imperio ‘gringo'» que, dijo, «no tiene razón» y busca «robarse el petróleo, el gas y el oro».
«Pero le tenemos noticias al imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada, jamás», expresó Maduro, quien afirmó que, cuando «la patria lo llame», hay que «tomar el fusil» para defenderla.
También anunció que se activarán «sorpresivamente» las denominadas zonas de defensa integral en todo el territorio, como se hizo este miércoles en los estados La Guaira y Carabobo, ubicados en el norte del país, frente al mar Caribe.
«¿Allí qué se probó? Todos los equipos, todo el mundo en situación activado, protegiendo lo que hay que proteger y sacando lo que hay que sacar y apuntando a donde hay que apuntar. ¿Somos un pueblo de paz? Sí. ¿Queremos paz? Sí, pero la paz se gana. Si usted quiere paz, prepárese para defenderla», agregó.