Estados Unidos ordenó el despliegue de 10 aviones de combate F-35 en Puerto Rico para reforzar sus operaciones contra carteles de la droga en el Caribe, informaron este viernes fuentes citadas por Reuters.
La decisión llega apenas un día después del incidente en el que dos F-16 del régimen de Nicolás Maduro hostigaron al destructor USS Jason Dunham sobrevolando cerca de la embarcación en aguas internacionales.
De acuerdo con las fuentes, las aeronaves llegarán a la isla a finales de la próxima semana y se sumarán a un creciente despliegue militar estadounidense en la región.
El refuerzo aéreo se añade a la presencia de al menos siete buques de guerra y un submarino de propulsión nuclear de ataque rápido, además de más de 4.500 marines y marineros desplegados en ejercicios anfibios y operaciones aéreas en Puerto Rico.
El movimiento militar se produce tras el ataque estadounidense de esta semana contra una lancha acusada de transportar “cantidades masivas de drogas” desde Venezuela. La embarcación fue destruida con 11 tripulantes a bordo, identificados por Washington como miembros del Tren de Aragua.