El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, volvió a referirse este martes a la captura del exdictador Nicolás Maduro, al que calificó como un “tipo violento” que ha “matado a millones de personas” y operado un centro de torturas en pleno Caracas.
Trump defendió la operación del 3 de enero que culminó con la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York, donde enfrentan cargos por narcoterrorismo y tráfico internacional de armas.
“Han estado detrás de este tipo durante años. Es violento. Ha matado a millones de personas. Tiene un centro de torturas en el medio de Caracas que están cerrando”, afirmó el mandatario.
Trump también se refirió a manifestaciones en favor de Maduro, acusando a la “izquierda radical” de movilizar personas pagadas para defender al exmandatario venezolano.
“La mayoría de esas personas están pagadas. Tienen carteles impresos por las mejores imprentas. Una mujer con un cartel que dice ‘Liberen a Maduro’ antes de que siquiera hiciéramos el ataque. ¿Por qué quieren que lo liberen?”, cuestionó.
.@POTUS on Maduro: "He's a violent guy, and he has killed millions of people. They have a torture chamber in the middle of Caracas." pic.twitter.com/u2feXCgrcd
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 6, 2026














