El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes un contundente mensaje contra los carteles de la droga durante un acto con cientos de generales de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
“Es justo como en Venezuela. Han visto los barcos yéndose. No podemos encontrar más barcos. Están transportando drogas. Masivas”, dijo Trump, según consignó su intervención ante los militares. En su relato, el mandatario afirmó que las embarcaciones interceptadas transportaban sobre todo fentanilo y otras sustancias y que las acciones navales habían destruido envíos: “Y las destruimos y hemos destruido cuatro, así que… Y está en el aire. Todos lo pueden ver. No es que nos guste hacer eso, pero cada barco mata a 25.000 en promedio”, aseguró.
El presidente insistió en que las operaciones marítimas han tenido un efecto disuasorio: “Por eso ya no ves más barcos en el océano. No ves barcos alrededor de Venezuela. No hay nada… ni siquiera barcos de pesca. No quieren ir a pescar. No los culpo”, afirmó, para luego subrayar el objetivo central de su administración: “Todo lo que queremos hacer es impedir que las drogas fluyan hacia nuestro país. Está destruyendo. Perdimos 300.000 personas que murieron el año pasado”, dijo Trump, y remató con una advertencia: “Y lo estamos poniendo muy difícil. Oh, y ni siquiera hemos empezado todavía”.
#ÚLTIMAHORA Donald Trump sobre ataques a narcos venezolanos: "Se la estamos haciendo difícil, y ni siquiera hemos empezado todavía" https://t.co/OXyitmKg2f pic.twitter.com/6ifasotp58
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 30, 2025