El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró «la muerte de presos políticos bajo custodia en Venezuela constituye una grave violación de los derechos humanos, así como también un incumplimiento de las obligaciones del Estado bajo la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por lo que el conglomerado latinoamericano «condena el patrón sistemático de abusos e impunidad en Venezuela».
«El régimen es plenamente responsable por la vida e integridad de todas las personas detenidas. Reiteramos nuestro llamado a poner fin a la detención arbitraria, la tortura y la criminalización de la disidencia», agregó en una publicación en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «la justicia y la rendición de cuentas son esenciales. Venezuela debe cumplir con sus compromisos conforme a la Carta Democrática Interamericana y al derecho internacional de los derechos humanos».
La muerte de presos políticos bajo custodia en #Venezuela constituye una grave violación de los derechos humanos y un incumplimiento de las obligaciones del Estado bajo la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
La @OEA_Oficial condena el patrón sistemático de abusos e… https://t.co/Xvz1JsW9Gv
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 5, 2025
Lea también:
María Corina: «La muerte de Lindomar Amaro tiene un solo responsable, y es Maduro»