La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos declaró que la muerte del exgobernador y preso político Alfredo Díaz constituye un recordatorio de la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro, debido a que permanecía detenido arbitrariamente en el centro de torturas de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
En su pronunciamiento en redes sociales, la Oficina señaló que el fallecimiento de Díaz refleja las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad en ese recinto, resaltando su preocupación por el trato que reciben los detenidos bajo custodia del régimen de Maduro.
«La muerte del preso político venezolano Alfredo Díaz, quien fue detenido arbitrariamente en el centro de torturas de Maduro conocido como El Helicoide, es otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro», indicó la oficina en su cuenta oficial en X.
Asimismo, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental sostuvo que la muerte de Díaz representa un recordatorio de lo que consideran acciones sistemáticas por parte del Gobierno venezolano. En su mensaje, reiteraron sus señalamientos sobre la responsabilidad del régimen de Maduro en casos de detenciones arbitrarias y denuncias de malos tratos.
The death of Venezuelan political prisoner Alfredo Díaz, who was arbitrarily detained in the Maduro’s torture center of El Helicoide, is yet another reminder of the vile nature of the criminal Maduro regime.
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) December 7, 2025













