Familiares y amigos de Brayan Sair Navarro Cáceres, ciudadano colombiano detenido en Venezuela por motivos políticos, realizaron una marcha en su pueblo natal de Pueblo Bello, Cesar, Colombia, para exigir al régimen de Nicolás Maduro la liberación de su compatriota, detenido desde enero de 2025 en Venezuela.
Durante la jornada, vecinos y allegados de la familia Cáceres levantaron pancartas y entonaron consignas pidiendo también mayor compromiso por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro y de la Cancillería de Colombia, para lograr la libertad no solo de Brayan, sino de los al menos 38 colombianos que, según cifras oficiales, permanecen detenidos arbitrariamente en Venezuela.
Los manifestantes recordaron que el Estado colombiano ha mostrado diligencia en otros casos, como la liberación de la defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales y la de cuatro firmantes de paz con las FARC, y demandaron el mismo esfuerzo en favor de Brayan.
Navarro Cáceres, de 28 años de edad, fue detenido el pasado 6 de enero de 2025 en una alcabala de la GNB en Puerto Cabello, estado Carabobo. Desde entonces, solo ha podido comunicarse con su familia una vez, en una llamada de menos de cinco minutos, lo que intensifica la preocupación por su situación y el clamor de su comunidad por su regreso.




Lea también:
Gobierno de Petro confirma que hay 38 colombianos detenidos por el régimen de Maduro