El excanciller de Colombia, Álvaro Leyva, publicó este martes una carta en la que denuncia ser víctima de una persecución personal, tras haber difundido varios textos críticos contra el presidente Gustavo Petro. Además, responsabiliza al mandatario por cualquier eventualidad que pudiera afectarlo a él o a su entorno familiar.
«(…) en días pasados un agente de policía judicial contactó a una persona cercana a mí y le pidió información a fin de practicarme un procedimiento de arraigo, diligencia propia de las causas penales cuando se va a hacer una imputación formal. Esto, sin que a la fecha se me haya notificado de la existencia de indagaciones o procesos judiciales en mi contra. Y sin que se me haya llamado para entrevista o interrogatorio alguno», destaca el escrito.
Agrega:» Téngalo claro Gustavo: ¡No me callaré! Mi vida, ya larga aunque a usted le moleste, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado, del cual he sido testigo. La imagen de Colombia en el exterior no puede seguir siendo la de un presidente que desatiende sus obligaciones, errático, déspota y preso del vicio».
A continuación, el texto completo: