La familia de Miguel Uribe Turbay pidió al presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerioal que no asistieran a sus exequias este miércoles.
«El presidente Gustavo Petro y el Gobierno no asistirán a las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay. He estado en contacto con su familia desde el lunes y ayer llevé el mensaje que el Presidente quería asistir al Congreso, a lo que respondieron que era mejor que no nos hiciéramos presente. Por ese motivo, el señor Presidente de la República no estará en las exequias. Seguimos acompañando a la familia Uribe Turbay con nuestras oraciones», expresó el ministro del Interior Armando Benedetti en un video compartido en su cuenta oficial en la red social X.
El presidente @petrogustavo y el Gobierno no asistirán a las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay. He estado en contacto con su familia desde el lunes y ayer llevé el mensaje que el Presidente quería asistir al Congreso, a lo que respondieron que era mejor que no nos hiciéramos… pic.twitter.com/gHGpWZQzgm
— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 13, 2025
Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también expresó su respeto a la decisión de la familia Uribe. «Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la esposa, familiares y seres queridos del senador Miguel Uribe. He tenido conocimiento de que su familia ha manifestado el deseo de no recibir la presencia de representantes del Gobierno en este momento de duelo, y respeto profundamente esta decisión y, en coherencia con ello, no asistiré a las Honras Fúnebres en la Catedral Primada de Bogotá», escribió en X.
Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la esposa, familiares y seres queridos del senador Miguel Uribe. He tenido conocimiento de que su familia ha manifestado el deseo de no recibir la presencia de representantes del Gobierno en este momento de duelo, y respeto…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) August 13, 2025