En horas de la noche de este viernes la página de monitoreo aéreo FlightRadar24, indicó que una aeronave F-18 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habría ingresado a territorio venezolano.
Al respecto, el analista internacional argentino especializado en geopolítica, defensa y seguridad, Andrei Serbin Pont, aclaró en sus redes sociales que Flightradar 24 algunas veces arroja errores en los datos de los vuelos.
«No se confíen en las posiciones que muestra Flightradar24, sobre todo cuando la traza aparece en negro. Puede haber errores en los datos de transponder o señales “spookeadas” adrede. En una operación militar real, las aeronaves no van a ser visibles en FR24», escribió en su cuenta oficial en la red social X.
No se confíen en las posiciones que muestra Flightradar24, sobre todo cuando la traza aparece en negro. Puede haber errores en los datos de transponder o señales “spookeadas” adrede. En una operación militar real, las aeronaves no van a ser visibles en FR24.
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) December 13, 2025


Más temprano, cuatro aviones militares estadounidenses fueron detectados sobrevolando zonas cercanas a la costa venezolana la tarde de este viernes 12 de diciembre, con dos de estas aeronaves aproximándose especialmente a la isla de La Orchila.
Según los registros del portal internacional de seguimiento aéreo Flightradar24, el operativo involucró dos cazas F/A-18F Super Hornet —identificados bajo la denominación #RHINO— y dos aviones de guerra electrónica EA-18G Growler con los códigos de vuelo #GRZZLY1 y #GRZZLY2.
Con información de INFOBAE













