El arzobispo emérito de Caracas, el Cardenal Baltazar Porras, afirmó que el abuso de poder y la mentira quieren generar el miedo en cada uno de los ciudadanos, haciendo referencia al impedimento del régimen de Maduro para que llegara a Isnotú, estado Trujillo, donde oficiaría la misa por el natalicio de San José Gregorio Hernández, recientemente canonizado en el Vaticano.
«Ser de una sola pieza es lo que genera este tipo de cosas y no que me sientan ni mejor ni peor, pero sí se los digo a ustedes como reflexión, porque ante lo que es el abuso de poder y la mentira, quiere generar en nosotros una actitud de miedo y de replegarnos. (…) Lo que resulta como una interrogante, que siendo una sola persona fueron una movilización de soldados, centenares, por todo el camino para no permitir llegar y de casualidad pudimos regresar. Cuando tenía que estar presente sencillamente en una misa», expresó el Cardenal Porras durante la misa transmitida este miércoles por el canal EWTN.
Insistió: «No se trata de enfrentarnos así como quien dice, por encima de todos, pero sí con un mínimo de dignidad, pensando en que constata uno que los servidores públicos están hechos en principio para estar al servicio de la gente y no para que estén en contra de la gente».
Cardenal Baltazar Porras:
—“El abuso de poder y la mentira quiere generar en nosotros una actitud de miedo”.
No se trata de enfrentar al poder a toda costa, dijo, pero “sí con un mínimo de dignidad”. pic.twitter.com/mIfxyCnSIA
— Andrés I. Henríquez (@andrescatholic) October 29, 2025














