El Cardenal Baltazar Porras y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sostuvieron una reunión en el Vaticano antes de llevarse a cabo el cónclave en el que 133 purpurados elegirán al sucesor del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.
Al respecto, Porras compartió en sus redes sociales que «el Cardenal Pietro Parolin siempre ha mostrado gran interés y preocupación por la realidad venezolana. En días tan decisivos para la Iglesia, nuestro buen Amigo, hace un espacio en su apretada agenda para recibirnos en El Vaticano».
«Recordemos que estuvo como Nuncio Apostólico en Venezuela desde el 17 de agosto de 2009, habiendo sido nombrado por el Papa Benedicto XVI. Y, a partir del 31 de agosto de 2013, el papa Francisco lo nombró Secretario de Estado de la Santa Sede, sucediendo al cardenal Tarcisio Bertone, quien renunció por motivos de edad», agregó.
Sostuvo que «siempre estaremos agradecidos por tantos buenos oficios de intermediación que el Cardenal Parolin ha demostrado por el bien de todos los venezolanos».
«Durante estos días continúan las Asambleas de Cardenales. Les pido que nos mantengamos unidos en oración por el futuro Papa, quien muy pronto estará impartiendo su bendición desde el balcón principal de la basílica de San Pedro en Roma», finalizó.
El Cardenal Pietro Parolin siempre ha mostrado gran interés y preocupación por la realidad venezolana. En días tan decisivos para la Iglesia, nuestro buen Amigo, hace un espacio en su apretada agenda para recibirnos en El Vaticano.
Recordemos que estuvo como Nuncio Apostólico en… pic.twitter.com/N4jqYoV8ak
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) May 4, 2025