La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que Estados Unidos desbloqueará los activos de Venezuela en Estados Unidos como resultado de los diálogos con mantienen con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la autócrata chavista aseguró que ha «establecido canales de comunicación de respeto y de cortesía» tanto con Trump como con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
«Estamos estableciendo una agenda de trabajo y, en el marco de esa agenda de trabajo, (…) nos encontramos desbloqueando recursos de Venezuela que pertenecen al pueblo de Venezuela, los estamos desbloqueando, y va a permitir que podamos invertir recursos importantes en equipamiento para los hospitales», dijo.
Además, aseguró que el dinero también se destinará a la compra de equipos para el sistema eléctrico y para la industria del gas en el país suramericano.
«A partir del 3 de enero del presente año, hemos planteado que nuestras diferencias y que nuestras divergencias sean resueltas a través del diálogo diplomático, de la conversación política entre autoridades de un país y de otro país», afirmó Rodríguez.
Con información de EFE














