El Gobierno de Estados Unidos nombró este jueves a la diplomática Laura F. Dogu como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela, que tiene sede en Colombia.
La designación se enmarca en el proceso de colaboración entre la Administración de Donald Trump y la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, tras la captura del exdictador, Nicolás Maduro.
Dogu es encargada de Negocios de la Oficina de Asuntos Externos de los EE.UU. para Venezuela y asesora de Política Exterior del Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Dan Caine.
Ha sido Embajadora de los Estados Unidos en Honduras y en Nicaragua. Anteriormente, se ha desempeñado como asesora de Política Exterior del Jefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos y Subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Tambien ha ejercido como Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México.
«La Embajadora Dogu es funcionaria de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministra de Carrera«, señala la Embajada de EE.UU para Venezuela.
Sus misiones en el exterior incluyen Turquía, Egipto y El Salvador.
Ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Estado en Washington, D.C. Asimismo, obtuvo una maestría en Ciencias en el Industrial College of the Armed Forces en Washington, D.C., un MBA, una Licenciatura en Administración de Empresas (BBA) y una Licenciatura en Artes (B.A.) de la Universidad Southern Methodist, en Dallas, Texas. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Presidenciales al Mérito (2008 y 2023), el Premio Barbara M. Watson a la Excelencia Consular (2006) y el Premio James A. Baker III al Ministro Consejero Destacado (2013). La Embajadora Dogu habla español, turco y árabe, y es madre de dos hijos adultos.













