El gendarme argentino Nahuel Gallo cumple este jueves cinco meses secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, que lo mantiene sometido a desaparición forzada desde que fue arrestado el 8 de diciembre cuando ingresaba legalmente a Venezuela para visitar a su familia.
María Alexandra Gómez, pareja de Gallo, divulgó un video en el que recordó que el viaje de Nahuel a Venezuela fue «netamente personal» y cumplía con todos los requisitos de ley.
«Nahuel venía a buscarnos a nosotros, que ya teníamos varios meses acá en Venezuela por temas personales, acá todavía vive mi mamá mientras yo tengo mi vida en Argentina. Soñaba con bañarse en las playas de Venezuela. Nahuel soñaba con conocer Tucacas, Nahuel soñaba con conocer Chichiriviche, Nahuel soñaba con conocer las playas de Lechería que yo tanto le mostraba», expresó.
Gómez destacó que este 8 de mayo, Nahuel cumple 34 años de vida, y no puede celebrarlo junto a su familia por estar encarcelado y desaparecido.
«Ya nosotros no sabemos qué más hacer, ya hemos hecho lo legalmente correcto para poder tener información sobre el estado físico y dónde se encuentra recluido Nahuel. Hace aproximadamente mes y medio nos entrevistamos personalmente con el fiscal general, Tarek William Saab, quien nos dijo que nos iba a ayudar, que nos iba a apoyar en este caso y estamos todavía esperando la respuesta. Después de cinco meses seguimos pidiendo la liberación inmediata de Nahuel, ya que Nahuel es una persona inocente, quien está viviendo esto que nunca tuvo que haber pasado», manifestó.