El régimen de Nicolás Maduro mitió este martes un comunicado oficial en rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció una “total y completa” orden de bloqueo naval contra los petroleros sancionados que operan en aguas venezolanas.
En respuesta, la tiranía chavista calificó la amenaza como “grotesca, temeraria y violatoria del Derecho Internacional”, y anunció que su embajador ante la ONU presentará una denuncia formal por lo que considera una agresión directa contra la soberanía venezolana.
El comunicado, difundido por la Cancillería del régimen, acusa a Trump de querer apropiarse del petróleo, las tierras y los minerales del país mediante una “campaña de mentiras y manipulaciones”.
“El Presidente de los EEUU pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra Patria”, señala el texto.
El régimen chavista reafirmó su derecho a la libre navegación y comercio en el Caribe y los océanos del mundo, y aseguró que ejercerá su soberanía “por encima de estas amenazas guerreristas”.
“El pueblo venezolano, en perfecta unión popular, militar y policial, se mantiene firme en el cuidado irrestricto de su territorio, de sus riquezas y de su libertad”, añadió.












