El dirigente político Carlos Molina, exdiputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo y secretario de organización regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), fue excarcelado este domingo luego de permanecer 17 meses detenido arbitrariamente, según confirmaron fuentes políticas y organizaciones de derechos humanos.
Molina había sido arrestado el 17 de agosto de 2024 en Valencia, cuando funcionarios lo interceptaron y lo bajaron de una camioneta tras participar en una concentración realizada en la capital carabobeña. Desde entonces permaneció privado de libertad bajo señalamientos considerados infundados por su partido y por defensores de derechos humanos.
Tras su liberación, el dirigente publicó una fotografía en sus redes sociales acompañada del mensaje: “De nuevo en familia, que Dios bendiga a Venezuela”.
Su detención formó parte de una ola de arrestos contra dirigentes opositores ocurrida después del proceso electoral de 2024, hechos que fueron denunciados como persecución política por diversas organizaciones nacionales e internacionales.
De nuevo en familia, que dios bendiga a Venezuela 🇻🇪 pic.twitter.com/GSD43xV95W
— carlos molina (@carlosmolinave) January 25, 2026













