La activista Andreina Baduel denunció este lunes que su hermano, el preso político Josnars Adolfo Baduel, cumple 16 días bajo aislamiento en El Rodeo I, con visitas suspendidas y restricciones en la entrega de insumos básicos.
“No tenemos ningún tipo de comunicación con él y, para agravar aún más la situación, la paquetería solo la aceptan si es entregada a través de otro familiar de un preso político, porque las autoridades se niegan a recibirla directamente de nosotros. Y aun así, no tenemos ninguna certeza de que esas medicinas y artículos básicos estén llegando realmente a mi hermano”, alertó Baduel en un comunicado público.
Recordó que Josnars, detenido desde hace cinco años tras la operación “Gedeón”, sufre diversas patologías derivadas de torturas que hacen indispensable el acceso a medicamentos.
“El Rodeo I sigue siendo un centro de tortura, con condiciones inhumanas y restricciones infinitas. Negar el contacto familiar, impedirnos entregarle lo que necesita y mantenerlo en estas condiciones es una forma de tortura, tanto para él como para nosotros, su familia”, afirmó.
Andreina Baduel subrayó que lo ocurrido con su hermano es un patrón que afecta a cientos de presos políticos y sus familias en Venezuela.
“Seguiremos denunciando y no vamos a dejar de hacerlo. Libertad para Josnars Baduel y para todos los presos políticos”, concluyó.
https://twitter.com/AndreinaBaduel/status/1957491021052575808