La familia del director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans, informó este lunes que introdujo un recurso de habeas corpus ante la Justicia para conocer el paradero del politólogo, tras cumplirse 48 horas de su desaparición forzada luego de que fuese detenido arbitrariamente por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado sábado.
En una nota de prensa, los familiares detallaron que, a las 15:43 hora local (19:43 GMT) de este lunes, una representación legal introdujo el recurso para exigir su liberación.
Desde el Palacio de Justicia de Caracas, Martha Cambero, esposa del politólogo, exigió a los organismos de seguridad responder por la desaparición de Evans, quien acudió a una «entrevista» el sábado tras ser convocado por agentes del Sebin que fueron hasta su casa.
El domingo, la familia señaló que Evans como «demócrata y fiel creyente de los derechos humanos» no tuvo más opción que actuar de forma pacífica y ser llevado así por, dijo, «estos supuestos funcionarios a esta supuesta entrevista».
Evans denunció, a través de una transmisión en vivo en X, que una comisión del Sebin llegó hasta su residencia, en Caracas, con el fin de convocarlo a una «entrevista», a la que dijo que acudiría voluntariamente.
En julio de 2020, Evans fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusado de «instigación al odio».
En agosto de ese mismo año, fue liberado, junto a un grupo de opositores, periodistas y activistas sociales, tras recibir un indulto, mediante decreto presidencial.
Con información de EFE














