El presidente de la Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, declaró que no hay elecciones presidenciales previstas en un futuro cercano en el país al priorizar la «estabilidad» en estos momentos de cambio desencadenados por la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
«Lo único que puedo decir es que no habrá elecciones en este periodo inmediato», afirmó Rodríguez en la primera entrevista de un líder chavista a un medio internacional este año, que en este caso ha sido Newsmax, un medio conservador de la órbita de Donald Trump que se ha desplazado a Caracas.
Rodríguez aseguró que primero buscan asegurar «la estabilidad para Venezuela y la reconciliación de Venezuela».
En la entrevista con el periodista Rob Schmitt, conocido comunicador y comentarista conservador, Rodríguez abrió la puerta a los comicios si se «logra avanzar en la estabilización nacional» y se pacta «un acuerdo con todos los sectores de la oposición».
El jerarca chavista puso sobre la mesa la ley de amnistía que actualmente tramita la Asamblea para los presos políticos encarcelados desde 1999 cuando Schmitt le preguntó por la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado: «Permíteme no hablar de un solo nombre, porque hay muchos actores en el extranjero que deben ser incluidos en la conversación (…) A través de esta ley de amnistía estamos promoviendo que todos los sectores de la oposición en el exterior cumplan la ley y puedan volver al país».
Jorge Rodriguez, President of Venezuela's National Assembly: "What we can say is that in the last 36 days, we have had a very good understanding and relationship working with the government of the United States."
"And we are hoping and we're aiming to have a win-win relationship… pic.twitter.com/rlBQGAihbU
— NEWSMAX (@NEWSMAX) February 10, 2026













