La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ofreció este jueves una rueda de prensa -organzizada por el Comité Nobel noruego- en la que respondió a los medios internacionales en español e inglés y dejo claro que su regreso a Venezuela será lo antes posible.
«Mi regreso a Venezuela será lo antes posible. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. El Premio Nobel nos ha dado una inyección de energía y debemos prepararnos para la transición, aumentando la presión externa para que el mundo tenga muy claros cuáles son los planes y las áreas de apoyo que se van a requerir para la transición».
«Mi deber era venir para recoger este premio para llevarlo de vuelta a los venezolanos. Pronto estaré de vuelta en Venezuela y sé que muy pronto ustedes también», recalcó.
Al ser consultada sobre sus próximos pasos al encontrarse en libertad y fuera de Venezuela, afirmó que «vivo un día a la vez sobre todo luego de no tener la certeza si podría salir de Venezuela. Tengo la agenda abierta a invitaciones, tengo que dedicar tiempo a mi familia, amigos, a ir al médico tras más de año y medio sin revisiones y otras cosas antes de regresar a Venezuela».













