El partido Movimiento Por Venezuela (MPV) advirtió este viernes que no ha sido autorizado para postular a sus candidatos para las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el próximo 25 de mayo.
El secretario general del partido, Simón Calzadilla, explicó que intentó acceder al sistema automatizado de postulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero «en el portal aparece que no está autorizado para generar un usuario que permitiría postular a los candidatos del MPV. Este hecho es absolutamente irregular, ya que nosotros enviamos, en el lapso correspondiente, la comunicación al CNE, donde yo soy autorizado a postular».
Además, señaló que el MPV envió este viernes una comunicación al CNE informando sobre el impedimento para postular, pero «el departamento de correspondencia del ente electoral se ha negado a recibir el reclamo».
El pasado 10 de febrero el Movimiento Por Venezuela (MPV) acordó participar en las fraudulantas elecciones convocadas -en un principio- por el régimen de Nicolás Maduro para el 27 de abril, al considerar que «la ruta electoral sigue siendo un camino de resistencia», a pesar del robo de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Calzadilla había considerado que su participación en las elecciones regionales y la reforma constitucional que impulsa el régimen es «un camino de resistencia, de lucha, de organización, donde el pueblo venezolano puede manifestar su descontento con el voto».
Lea también:
MPV decidió participar en la nueva farsa electoral convocada por el régimen para el 27-A