Este sábado murió en manos del régimen de Nicolás Maduro el exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo «Alfredito» Díaz Figueroa, en el centro de torturas de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras cumplir 13 meses en detención arbitraria.
La esposa del exgobernador, Lennys Malavé, a través de sus redes sociales exige una respuesta sobre el estado de salud de su esposo. «Exijo una respuesta que pasó con mi esposo, me lo mataron?», escribió.
La defensora de DDHH, Elisa Trotta, afirmó que con la muerte de Díaz Figueroa son más de diez presos políticos que mueren en cautiverio en manos del chavismo.
Acabamos de enterarnos de la muerte del exgobernador y preso político Alfredito Díaz en el centro de torturas de El Helicoide. Otro inocente asesinado lentamente por esta narcotiranía criminal. Ya son más de diez presos políticos que han fallecido en cautiverio del chavismo desde… pic.twitter.com/Cz3G0UXYok
— Elisa Trotta (@EliTrotta) December 6, 2025
También la organización Voluntad Popular, seccional Mariño-Nueva Esparta, informó de la muerte de Díaz Figueroa.
Alfredo Diaz ha muerto en el Helicoide, murio secuestrado en uno de los peores centros de tortura del Regimen venezolano #Venezuela #liberenalospresospoliticos#Margarita https://t.co/bFwNjagRtw
— VP_MariñoNE (@marino_vpne) December 6, 2025
Ver esta publicación en Instagram
Díaz Figueroa fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro el 24 de noviembre de 2024 por funcionarios del Servicio Bolívariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Portuguesa.
Lea también:
Agentes del SEBIN secuestraron al exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz












