Nicolás Maduro arremetió este jueves contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien calificó como «imbécil», luego de que advirtiera al régimen chavista que atacar militarmente a Guyana «sería un gran error».
«Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana; imbécil, a Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de (Simón) Bolívar», señaló el autócrata chavista en un acto televisado.
Maduro afirmó que Rubio «en su vida» ha visto una asamblea popular, «ha ido a un barrio, porque ellos son de la élite corrupta de Miami, muy corruptos que odian a Venezuela».
«Este pueblo si algo tiene (es) que cuando lo amenazan, cuando lo golpean, se vuelve más rebelde, somos más rebeldes, somos más altivos, más luchadores y tenemos que cuidar a Venezuela, cuidar la paz de nuestra patria», añadió.
Este jueves, Rubio advirtió a Maduro que si llegara a atacar Guyana o a ExxonMobil «sería un día muy malo» para el régimen chavista.
«Tenemos una Armada grande y puede llegar a casi cualquier lugar, a cualquier parte del mundo. Y tenemos compromisos vigentes con Guyana», dijo Rubio, quien agregó que no iba a entrar en detalles sobre lo que haría EE.UU. en caso de un ataque venezolano.
Durante una rueda de prensa en Georgetown junto al presidente guyanés, Irfaan Ali, el secretario de Estado hizo hincapié en que si la Administración de Maduro hiciera un movimiento de ese tipo sería «una muy mala decisión, un gran error para ellos».
Con información de EFE