El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz se pronunció en relación al proyecto de ley de amnistía, aprobado en primera discusión por la cuestionada Asamblea Nacional chavista, sin que haya sido publicado para el conocimiento de los venezolanos.
«El pueblo de Venezuela observa detalladamente sobre una ley de amnistía, ese instrumento jurídico debe ser integral, expedito y sobre todo, debe estar basado en los valores del respeto mutuo, y en nuestros principios Constitucionales», afirmó.
Ocariz también expresó que la ley debe abarcar a todos los privados de libertad incluyendo a quienes están fuera de Venezuela. «La ley no debe estar condicionada a ninguna lista, debe abarcar a todos los privados de libertad por razones políticas. Donde cada ciudadano inclusive, pueda regresar a su país a ejercer su sagrado derecho a vivir y pensar diferente, respetando las leyes y las normas de la República».
Igualmente el representante de Primero Justicia dijo que existen otras leyes en el país que castigan a la disidencia por lo que deben ser revisadas e inclusive derogadas: «Para aprobar esta ley se deben derogar las leyes Contra el Odio y la Ley Orgánica Simón Bolívar que buscan aplastar, castigar a quienes piensan distinto.El país exige altura política, sin rencor pero reconociendo la verdadera expresión y voluntad de este pueblo».













