La ONG Justicia, Encuentro y Perdón aseguró haber recibido denuncias de «castigos, suspensión de visitas y maltratos» contra los presos políticos que se encuentran recluidos en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.
A través de una publicación en X, la organización no gubernamental explicó que los familiares de estos detenidos advirtieron sobre esta situación que, añadió, incluye «golpes, restricción de alimentos y trato humillante».
«Como defensores de derechos humanos, acompañamos a las familias en su preocupación y hacemos un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la integridad física, la vida y la dignidad de todas las personas privadas de libertad, y para que cesen todas las prácticas que puedan poner en riesgo su seguridad y derechos», apuntó.
Justicia, Encuentro y Perdón exhortó a las autoridades a que se tomen medidas que garanticen «condiciones seguras y humanas en los centros de reclusión».
«Seguiremos atentos a la situación y haciendo un llamado a la transparencia y al respeto de los derechos humanos, recordando que detrás de cada informe hay personas y familias que merecen protección, justicia y apoyo», subrayó.
#ATENCIÓN Hemos recibido informes de familiares de personas detenidas por razones políticas en la cárcel de El Rodeo, quienes expresan su profunda preocupación por situaciones de castigo, suspensión de visitas, aislamiento y maltrato hacia algunos de los detenidos, incluyendo…
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) November 8, 2025











