La ONG Realidad Helicoide denunció este domingo que la salud del dirigente político y periodista Biagio Pilieri se deteriora cada día más, tras cumplir 16 meses detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
«Hoy se cumplen 16 meses desde que Biagio Pilieri fue secuestrado por el régimen de Maduro y mantenido bajo custodia en El Helicoide. La familia de Biagio denuncia hoy un deterioro grave y progresivo de su salud. Al momento de su detención, ya padecía hipertensión, fibromialgia activa y trastornos gastrointestinales severos. Desde entonces, ha perdido al menos 7 kilos de peso, evidencia clara de negligencia médica y de condiciones inhumanas», destacó la organización en sus redes sociales.
Señaló que Pilieri «presenta inflamación en los dedos del pie izquierdo, con indicios de una posible celulitis que se estaría complicando o culebrilla, afecciones que requieren atención médica inmediata. A esto se suma el deterioro de su ortodoncia, ya que se le dañaron y cayeron dos arreglos dentales, lo que le impide alimentarse con normalidad, agravando aún más su estado general».
«El Estado venezolano es plenamente responsable de la vida, la integridad física y la salud de Biagio Pilieri. Cada día que pasa sin atención médica adecuada aumenta el riesgo de daños irreversibles. Biagio Pilieri no debería estar preso. Y mucho menos debería estar enfermo, debilitado y sin atención, bajo custodia del régimen», concluye la ONG.
🚨#DENUNCIA | BIAGIO PILIERI LLEVA 16 MESES SECUESTRADO.
Hoy se cumplen 16 meses desde que Biagio Pilieri fue secuestrado por el régimen de Maduro y mantenido bajo custodia en El Helicoide.
La familia de Biagio denuncia hoy un deterioro grave y progresivo de su salud. Al… pic.twitter.com/3SmZ2p9NiZ
— Realidad Helicoide (@RHelicoide) December 28, 2025
El pasado mes de noviembre, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaba que Pilieri estaba incomunicado: no tenía acceso a sus abogados, familiares ni a un proceso judicial transparente.













