La ONG Refugiados Sin Fronteras denunció este sábado una nueva ola represiva por parte del régimen de Nicolás Maduro, que incluye el secuestro de más de 70 personas, entre ellos el dirigente político y coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, así como activistas, periodistas y defensores de derechos humanos. Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre esta situación que afecta a los venezolanos.
«Hoy denunciamos una nueva ola represiva, alzamos nuestra voz y alertamos ante los Grupos de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, el Comité contra la Tortura, y el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, así como también a los representantes de Derechos Humanos de la ONU, sobre nuevas víctimas», destaca la organización en las redes sociales.
Reiteran que «Venezuela sufre una nueva ola represiva! Setenta personas han sido víctimas de detenciones arbitrarias en las ultimas 48 horas desapariciones forzadas, tratos crueles, degradantes e inhumanos. Esto ocurre tras un mes de presenciar cómo mueren presos políticos y expresos políticos que, a pocos días de abrazar la libertad, fallecen. Hoy alzamos la voz por todos los presos políticos y por sus familiares, y por todos los que, desde el 2002, están presos en Venezuela».
View this post on Instagram