La secretaria de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, afirmó este martes que el Departamento de Defensa cuenta con planes de contingencia preparados en caso de que Nicolás Maduro abandone Venezuela, y que cualquier decisión sobre el futuro político y militar del país dependerá del presidente Donald Trump como comandante en jefe.
Durante una rueda de prensa, Wilson fue consultada sobre el papel que podría desempeñar el Departamento en una eventual transición en Venezuela y sobre cómo se evaluaría la participación de miembros actuales del ejército o del gobierno venezolano en un escenario post Maduro.
“El Departamento tiene un plan de contingencia para todo. Somos una organización de planificación. Si algo ocurriera en el mundo, tenemos una respuesta planificada y lista. Por lo tanto, estamos a disposición del presidente y llamamos a nuestro Comandante en Jefe para que haga lo necesario si es necesario”, señaló.
Operaciones en el Comando Sur
Wilson subrayó que el Pentágono mantiene su enfoque en las operaciones en curso en la región del Comando Sur, con el objetivo de «eliminar a los narcoterroristas y erradicar la amenaza que está envenenando al pueblo estadounidense».
“Cada barco que atacamos salvó 25.000 vidas estadounidenses. Esa es una misión crucial para proteger la patria y estamos orgullosos de ser parte de ella”, agregó.













