En un juicio exprés, sin acceso a abogados privados y en desaparición forzada, el régimen de Nicolás Maduro condenó a 30 años de prisión a Rafael Tudares Bracho, yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
El abogado penalista Zair Mundaray informó que «desde el Circuito judicial penal de Caracas, que en horas de la noche de ayer, la ‘juez’ tercera de juicio en materia de terrorismo Alejandra Romero, condenó a Rafael Tudares Bracho con inventados delitos de terrorismo y conspiración«.
«Tarek Wiliam Saab forjó un expediente sin prueba alguna para sostener este patraña», agregó Mundaray.
#URGENTE Me informan desde el Circuito judicial penal de Caracas, que en horas de la noche de ayer, la «juez» tercera de juicio en materia de terrorismo Alejandra Romero, condenó al yerno del presidente electo @EdmundoGU, Rafael Tudares y a Luis Guillermo Isturiz, líder de… pic.twitter.com/GnLahGPMKM
— Zair Mundaray (@MundarayZair) December 3, 2025
La familia de Tudares Bracho ha denunciado que se encuentra en desaparición forzada desde el 7 de enero de 2025, cuando fue detenido frente a sus dos hijos menores de edad en Caracas.
Mariana González de Tudares, esposa de Tudares Bracho e hija de González Urrutia, exige una fe de vida de su esposo, solicitada formalmente por escrito a su Defensora Pública y a la Defensoría del Pueblo».
El pasado mes de octubre, González de Tudares publicó un documento en el que explica todas las gestiones que ha realizado desde el día de la detención de esposo, sin obtener una respuesta cierta sobre su lugar de detención ni el estatus de su caso.












