La capilla Cristo Resucitado, ubicada en el sector Veritas de Calabozo, estado Guárico, fue objeto de un nuevo hurto durante la madrugada del 21 de septiembre. Personas desconocidas ingresaron al recinto y sustrajeron varios electrodomésticos, además de ocasionar daños en parte de la infraestructura.
El párroco de la iglesia, padre Christian Ramos, informó que fueron robados ventiladores, lámparas y otros objetos menores, aunque resaltó que los artículos de carácter religioso permanecen intactos. Sin embargo, lamentó los daños ocasionados a las láminas de acerolit y recordó que esta es la tercera ocasión en que delincuentes ingresan a la capilla; en una oportunidad anterior se llevaron el aire acondicionado.
El sacerdote también denunció intentos de robo en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde desconocidos han forzado cerraduras y manipulado el altar. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades policiales del municipio Francisco de Miranda a reforzar la seguridad y dar con los responsables de los hechos.
Con información de Radio Fe y Alegría