El partido Voluntad Popular (VP) denunció este viernes que su dirigente nacional José Riera cumple 20 días bajo desaparición forzada, sin que sus familiares, amigos o abogados tengan información sobre su paradero, condiciones de reclusión o si continúa con vida.
“Que aparezca José Riera ya. Hoy nuestro dirigente nacional y hermano José Riera cumple 20 días desaparecido en manos del régimen de Nicolás Maduro, 20 días en los que sus familiares y sus amigos no sabemos nada de él. Lo más grave es que ni siquiera sabemos si aún está con vida”, afirmó la dirigente de VP Adriana Pichardo.
Pichardo responsabilizó directamente a las autoridades que “usurpan el poder en Miraflores” por lo que pueda ocurrirle al activista, quien —subrayó— “no ha cometido ningún delito”.
“Ellos tienen la vida de Riera en sus manos y espero que no se la arrebaten como lo han hecho con tantos venezolanos”, advirtió.
La dirigente reiteró que el caso de Riera forma parte de un patrón de represión sistemática contra la disidencia: “Esto no se trata sólo de José Riera. Se trata de millones de venezolanos que, como él, son o pueden ser desaparecidos forzosamente por la dictadura. Por eso no debemos callarnos. Todos los venezolanos demócratas y los demócratas del mundo debemos alzar la voz y decir dónde está Riera. El país clama una respuesta urgente. Basta ya”.
Ver esta publicación en Instagram