El Gobierno de Italia decretó este martes un minuto de «de recogimiento» en todas las escuelas del país en señal de luto por la muerte del papa Francisco, que se seguirá el primer día que abran tras su funeral el próximo sábado.
El Consejo de Ministros aprobó un decreto ley con «disposiciones urgentes para organizar y gestionar las exequias» del pontífice, fallecido este lunes a los 88 años.
Además de un luto nacional de cinco días, periodo en el que las banderas de los edificios públicos deberán exhibirse a media asta, ordena que se posponga cualquier evento deportivo o de entretenimiento previsto para el día del funeral.
Para el último día de luto nacional, el sábado, se ha acordado un minuto de silencio a las 10.00 horas local (8.00 GMT) en todas las escuelas del país que estén abiertas, independientemente del nivel.
O, de estar cerradas por el fin de semana, en su primer día de apertura después del funeral.
En la disposición el Ejecutivo, encabezado por Giorgia Meloni, otorga al jefe del Departamento de Protección Civil capacidades para adoptar ordenanzas, sin necesidad de declarar el estado de emergencia, para garantizar la participación ordenada de los fieles en las exequias.
EFE