La familia de Julio Velazco denunció que el dirigente permanece sometido a desaparición forzada desde el pasado 2 de septiembre, tras ser secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido este jueves, su hijo Marcos Velazco alertó que, pese a haberlo buscado en El Helicoide, en la Zona 7 de Boleíta y en la sede de la DGCIM, en todos esos lugares “niegan su paradero”.
“Exigimos fe de vida hoy, su presentación inmediata ante la familia, el acceso a su defensa con abogado de confianza, una evaluación médica independiente y la información precisa del lugar de reclusión para poner fin a la incomunicación”, reclamó Marcos Velazco.
La familia responsabilizó por acción y omisión al defensor del pueblo Alfredo Ruíz Angulo y al fiscal general Tarek William Saab, subrayando que “quienes dan las órdenes y quienes las ejecutan comparten la responsabilidad penal y moral”.
El comunicado también advierte que la desaparición de Julio Velazco “no es un hecho aislado, es público, notorio y comunicacional” y denunció la complicidad de funcionarios, técnicos, médicos y burócratas que sostienen el sistema con su silencio.
“En la Venezuela que viene nadie más será perseguido, sus familias no serán correteadas, habrá justicia sin vicios y con pleno Estado de derecho”, afirmó Marcos Velazco, quien llamó a los ciudadanos a acompañar a las familias de las víctimas y denunciar cada abuso.
“¿Dónde está Julio Velazco? ¿Dónde está mi papá? No pedimos privilegios; exigimos derechos: vida, verdad y justicia. Hoy, no mañana. Fe de vida ya”, concluyó.
COMUNICADO: FE DE VIDA PARA JULIO VELAZCO, MI PADRE.
¿Dónde está mi padre, Julio Velazco?: No pedimos privilegios; exigimos justicia y libertad.
LA FAMILIA NO SE TOCA.
¡LIBERTAD YA!Dios bendiga a Venezuela libre. pic.twitter.com/RWDDQ9bWH7
— Marcos Velazco (@marcosvelazco_1) September 11, 2025