El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que «todos» los migrantes venezolanos que estaban detenidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ya se encuentran en Venezuela.
«Ya hemos logrado traernos a todos los venezolanos secuestrados en Guantánamo», aseguró en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Este viernes, un grupo de 191 migrantes deportados por Estados Unidos retornó al país, de los cuales, según denunció el Ministerio de Interior, 35 «permanecían en el inhumano centro de torturas de la base naval de Guantánamo, administrada ilegítimamente» por Washington.
Estos se suman a los 177 venezolanos que también estaban en Guantánamo y regresaron a su país el pasado 20 de febrero, tras una escala en Honduras, donde los buscó un avión de la aerolínea estatal Conviasa, según la información oficial.
Por otra parte, Rodríguez reiteró que no descansarán «hasta que todos los venezolanos secuestrados en un campo de concentración del criminal (Nayib) Bukele regresen» a Venezuela.
Con información de EFE