El ministro de Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello, anunció este lunes la activación de un nuevo plan para la lucha contra el narcotráfico entre los estados Zulia y Táchira, estados fronterizos con Colombia, denominado «Zona de Paz N° 1».
«Nicolás Maduro ha dado instrucciones para activar la Zona de Paz Nro 1, la cual incluye a los estados Zulia y Táchira. Además, ha ordenado un refuerzo operacional especial de la operación Relámpago del Catatumbo de lo que existe allí para combatir el narcotráfico», dijo Cabello este lunes en rueda de prensa.
Insistió en que según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) «el 87 % del tráfico de droga sale de Colombia por el Océano Pacífico, mientras que desde Venezuela solo sale el 5 %».
Indicó que más de 15 mil hombres y mujeres (FANB, policías, GNB) ya se encuentran desplegados como refuerzo en la frontera con Colombia, así como también «medios, tropas, aviación, despliegue fluvial, drones».
«Pedimos al gobierno colombiano que hagan lo propio, que reactiven la seguridad de su frontera, para deshalojar a todos los que quieran hacer delitos en la zona», recalcó.